Avant-Garde Abogados

Imagen de María Ferrera

Las Tasas Judiciales

La nueva Ley 10/2012 por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses entró en vigor ayer día 22 de noviembre de 2012.

Dicha norma no viene falta de polémica y es que surgen diferentes preguntas ¿es una herramienta útil para desatascar el sistema judicial español?¿se trata de una justicia solo para ricos?¿cuál es el objetivo?¿recaudatorio?¿disuasorio?¿es constitucional?

Imagen de Jose Lineros

Compliance Officer

Un nuevo perfil  laboral asoma en las empresas, de hecho es uno de los perfiles jurídicos más demandados del mercado en la actualidad, se trata del “responsable de cumplimiento” o “director de cumplimiento normativo”.

Las modificaciones y reformas legales de los últimos años ante la responsabilidad penal de las personas jurídicas obligan a las empresas a la elaboración de un PLAN de cumplimiento normativo que desarrolle las medidas oportunas y vigile la corrección de sus actuaciones cotidianas, no solo legales sino también éticas.

Imagen de Jose Lineros

“Happy Birthday To You”, de dominio público.

¿Sabías que la canción más famosa a nivel mundial aún liquidaba derechos de autor? Tras un revés judicial en 2015, en breve Warner/Chappell Music, Inc., valedora hasta la fecha de los derechos, firmará un acuerdo por el que la canción será definitivamente de dominio público y no habrá de pagarse canon alguno por cantarla o reproducirla con un fin lucrativo.

Imagen de María Ferrera

Ponencia Aspectos Legales en la Organización de Eventos -ISPE-

El pasado sábado día 24 de octubre, acudí al Instituto Superior de Protocolo y Eventos –ISPE- con sede en Madrid, para impartir una ponencia sobre ASPECTOS LEGALES en lo relativo a la Organización de Eventos  dentro del Master en Gestión, Producción y Organización de Eventos Culturales.

Imagen de Jaime Fdez.-Mijares Andrade

Los beneficios en el Impuesto sobre Sociedades por donación a entidades incluidas en la Ley 49/2002.

Bien sabido es por todos que el año que está terminando ha sido, casi con toda seguridad, uno de los cursos con mayores reformas en el plano fiscal. El hecho de que la materia fiscal sea una de las pocas en las que los estados tienen plena capacidad al margen de la Unión Europea -a medias, pues la directiva  de IVA establece una serie de requisitos para que los estados tengan  una legislación armonizada para  este impuesto- influye, y mucho, a la hora de tomar las decisiones que afectan directamente al contribuyente, tanto persona física como Jurídica.

Imagen de María Ferrera

Resolución del Contrato de Edición

Hace pocos días el autor de un libro al que llamaremos “Mi estimado Editor”,entraba en nuestro Despacho de Abogados para comentarnos la siguiente situación: la editorial con la que había firmado su contrato de edición, a la que llamaremos “Querido Autor S.L”, no le comunica desde la firma del mismo nada en lo relativo a liquidaciones y ventas de su obra, ante estos hechos, el Autor nos plantea que quiere terminar su relación contractual con la precitada Editorial.

 

CONTENIDO DE LA "LPI" EN LO RELATIVO AL CONTRATO DE EDICIÓN

Páginas